La Secretaria de Estado de Colorado, Jena Griswold, les recuerda a los votantes de habla hispana en Colorado de los recursos disponibles para ellos en www.VayaVotarColorado.gov y anuncia el lanzamiento en el 17 de Octubre de una línea directa para votantes multilingüe disponible para hispanohablantes, en caso de que necesiten asistencia electoral.
"Los votantes necesitan información electoral precisa", dijo el secretario Griswold. "VayaVotarColorado.gov ayuda a los ciudadanos de Colorado a registrarse para votar y acceder a información importante. Y los votantes pueden estar seguros de que este recurso es confiable y preciso.”
Los votantes pueden registrarse para votar, actualizar su registro de votantes, y encontrar otra información crucial en VayaVotarColorado.gov en inglés y en español.
A partir del 17 de octubre, los votantes de Colorado pueden llamar a la línea directa de asistencia lingüística del Secretario de Estado para obtener ayuda con la traducción de su boleta. La nueva línea directa permitirá a los hablantes de español, coreano, chino, taiwanés o vietnamita recibir traducción en tiempo real del contenido de su boleta de un intérprete en vivo. Otros idiomas están disponibles para la interpretación bajo petición.
Para acceder a la línea directa, los votantes pueden llamar a la Oficina del Secretario de Estado directamente al 303-860-6970 y un miembro del personal del Departamento los conectará con un intérprete para obtener ayuda con la traducción del contenido de la boleta. Los votantes también pueden visitar un centro de votación y hablar con un juez electoral o personal del condado sobre el uso de la línea directa.
Los recursos adicionales disponibles en VayaVotarColorado.gov incluyen:
Registrarse en BallotTrax
Arreglar una boleta con Txt2Cure
Información sobre formas aceptables de identificación
Información para votantes militares y en el extranjero
Cómo ponerse en contacto con un secretario del condado
VayaVotarColorado.gov es la fuente más actualizada de información electoral para los votantes de Colorado. Con el dominio .gov, que solo las agencias gubernamentales pueden usar, los votantes pueden tener la confianza de que la información proviene directamente de la Oficina del Secretario de Estado y es de confianza.
Original source can be found here.